Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia
Foto suministrada a RCN Radio

Carlos Navia, un líder campesino y fiscal de Asocomunal, en el municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca, fue asesinado por hombres armados cuando se encontraba en su finca, ubicada en el sector del Cañón del Micay. 

De acuerdo a la información entregada por habitantes de la zona, el homicidio se registra en medio de una alta presencia del ELN, de la disidencia de las Farc 'Carlos Patiño' y de un grupo delincuencial conocido como 'Los Pocillos'. 

El líder estaba adscrito a la Coordinadora Nacional Agraria y era destacado por su trabajo con las comunidades campesinas de  la zona rural de Argelia. 

Lea también: Joven futbolista fue asesinado en Argelia, sur del Cauca

El homicidio se registra a pocos días de una caravana humanitaria que están programando diferentes organizaciones sociales, que pretenden visibilizar la difícil situación por los hechos de violencia en el Cañón del Micay. 

Precisamente, durante el fin de semana, se reportó el homicidio de dos ciudadanos, en hechos aislados, en el corregimiento de El Plateado. En ese lugar, en un primer caso, un hombre afrodescendiente recibió varios impactos de arma de fuego tipo fusil. Al parecer el ELN habría sido el responsable de este hecho. 

Horas después fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven a quien aparentemente lo torturaron antes de asesinarlo. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue para establecer su identidad. 

Encuentre aquí: Otro excombatiente de las Farc fue asesinado en el Cauca

Vale la pena indicar que en el sector del Cañón de Micay, se han registrado varios asesinatos de líderes y aunque la comunidad ha mostrado la voluntad de abandonar los cultivos de uso ilícito, grupos armados han impedido que los habitantes lo hagan. 

Con la caravana humanitaria programada para este puente festivo, las organizaciones pretenden hacer un llamado por el respeto a la vida y para que terminen los reiterativos hechos de violencia en el sur del Cauca. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.