Cargando contenido

En el hecho, que se registró en el sector del puente de arenoso, perdió la vida Elicerio Mendoza.

Líder Elicerio Mendoza.
Asesinan líder social en San Vicente del Caguán
Suministrada

Un nuevo homicidio se registró en el municipio de San Vicente del Caguán, norte del departamento del Caquetá. El reconocido líder social y comunitario Elicerio Mendoza, fue asesinado luego de ser  impactado con arma de fuego cuando transitaba por el sector del puente de arenoso.

Lea ademásCombates entre grupos ilegales provocan desplazamiento en Nariño

El comandante de la Policía del Caquetá, coronel Tahir Rivera Suescun, indicó: “ya tenemos activada la ruta de atención y se desplegó el cuerpo élite de la Policía, con el fin de lograr la identificación de las personas que realizaron este lamentable hecho, que acabó con la vida de nuestro líder social y comunitario”.

Mendoza se venía desempeñando como presidente de la vereda Casas Grandes y como tesorero del comité procarretera troncales-guacamayas.

El hecho se registró la noche de este martes cuando la víctima se movilizaba en su motocicleta, acompañado de su esposa. En ese momento fue abordado por hombres que, sin mediar palabra, le dispararon ocasionándole la muerte. La mujer también fue impactada y recibe atención médica en el hospital San Rafael del municipio.

El coronel Rivera dio a conocer que “sujetos con arma de fuego cometen el asesinato del líder social, cuando transitaba por la zona rural del municipio. Un hecho que repudiamos y que ya está en manos de los investigadores del CTI”.

Asimismo, se conoció que las autoridades desplegaran acciones operativas con integrantes de la fuerza pública, tanto en la zona rural como urbana del municipio de San Vicente, con el fin de lograr dar con el paradero de los responsables del homicidio de Mendoza.

Vea tambiénAmenazan de muerte a Nelson Alarcón, presidente de Fecode

En los últimos días en el  municipio de San Vicente del Caguán se han registrado varios homicidios, entre los que se encuentra el de un comerciante y de personas trabajadoras del sector de la construcción, hechos de inseguridad que las autoridades tratan de establecer sobre la posibles causas de estos homicidios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido