Cargando contenido

La víctima fue sacada por sujetos armados con rumbo desconocido, minutos más tarde fue hallado sin vida.

Lider Social Putumayo
La Organización de las Naciones Unidas en Colombia lamentó el hecho.
Suministrada

Un nuevo hecho de sangre tiene alarmados a los habitantes de una zona en el municipio de Puerto Asís, luego de que la Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte - Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos, Ipiales - Nariño, denunciara el homicidio de un hombre identificado como Marcos Rivadeneira , reconocido por desempeñarse como dirigente político y social del Putumayo.

De acuerdo al comunicado emitido, el crimen se presentó aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este jueves 19 de marzo, mientras la víctima estaba en una reunión de campesinos en la vereda Nueva Granada, Corredor Puerto Vega - Teteyé, Puerto Asís, Putumayo, según el informe tres hombres fuertemente armados y vistiendo prendas de civil, se acercaron al sitio y mediante amenazas obligaron al líder social a irse con ellos.

Le puede interesar: Menor habría muerto por dengue en Puerto Tejada, Cauca

Quienes se hallaban en el lugar quedaron aterrorizados y tratando de establecer hacia dónde había sido llevado el hombre, pero infortunadamente media hora después fueron informados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida.

Desde su cuenta de Twitter, la Organización de las Naciones Unidas en Colombia citó que “nos estremece el homicidio del defensor de derechos humanos y dirigente político y social Marco Rivadeneira, a quien conocimos y con quien trabajamos estrechamente desde el 2010 en la defensa de los Derechos Humanos en el Putumayo”.

Según Yury Quintero, coordinadora de la Red de Derechos Humanos del Putumayo; “nuestro compañero Marcos venía trabajando con cerca de siete comunidades y tenía como propósito sacar adelante un proyecto en paralelo con el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), justamente hoy se encontraba en una reunión con familias que de manera voluntaria dejarían la siembra de dichos cultivos”.

Lea además: Bandas criminales asesinan a dos soldados en el sur de Córdoba

Este líder social además era integrante del Congreso de los Pueblos y Presidente de la Asociación Campesina del Puerto Asís Asopuertoasis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido