Cargando contenido

El locutor se llamaba Javier Córdoba Chaguendo.

Locutor asesinado
Javier Córdoba Chaguendo, locutor asesinado en Tumaco
Facebook

Hasta las instalaciones de la emisora Radio Planeta, en el corregimiento de Llorente, llegaron dos personas que sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades al locutor Javier Córdoba Chaguendo.

Según las primeras informaciones, el hecho se presentó hacia las 8 de la noche de este viernes en el sector de Las Palmas, cuando aún el hombre estaba trabajando.

El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Vitery, explicó que “el locutor llegó a vivir nuevamente a Llorente, después de una temporada de ausencia”, y señaló que no se tenían reportes de amenazas contra la vida del locutor.

Además de trabajar en la emisora local, Córdoba también se dedicaba a realizar animaciones en eventos en el corregimiento. El hombre de 38 años de edad hace cuatro meses había regresado al sitio.

Lea también: Atribuyen a disidencias de las Farc masacre en Jamundí

Las autoridades confirmaron que con el apoyo de testigos se está avanzando en la recolección de los datos que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho que tiene de luto a la comunidad de Llorente.

“Lo que nos han dicho es que se está colaborando con la investigación; esperamos resultados pronto, sabemos que hay una situación de violencia en este municipio”, dijo el funcionario.

Vitery explicó que se reforzaron las medidas de seguridad en el sector donde está ubicada la emisora, mientras se investiga el caso.

Los gremios de locutores y comunicadores de Tumaco rechazaron el hecho a través de redes sociales, donde lamentaron el asesinato de Javier.

La situación de orden público del departamento de Nariño motivó un reciente consejo de seguridad, donde se analizó el caso puntual de los municipios de ubicados en la Costa Pacífica.

En medio del dolor y la tristeza, se preparan las exequias del locutor, quien por varios meses estuvo alejado de Llorente.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también se pronunció sobre el asesinato del comunicador. 

"La FLIP lamenta y rechaza el asesinato de Javier Córdoba Chaguendo, periodista que trabajaba en Llorente, Nariño. Fue asesinado el viernes 18 de octubre (...) mientras hacía su programa musical en la emisora Planeta Stereo", detalló la FLIP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido