Cargando contenido

Las víctimas fueron atacadas por sujetos que portaban armas de largo alcance y algunos cubrían los rostros con pasamontañas.

Arma de fuego asesianto
Foto de referencia
Foto RCN Radio Popayán

En la vereda El Sauce, zona rural del municipio de Leiva, en el departamento de Nariño, hombres armados asesinaron a la madre y el abuelo de un líder social y defensor de derechos humanos de esa región.

Según organizaciones sociales de la zona, hombres fuertemente armados llegaron hasta la vivienda donde habita el líder social Fabio Montero Enríquez y al no encontrarlo asesinaron a sus dos familiares.

Lea también: 2019, año trágico para líderes y defensores de derechos humanos en Colombia

La madre del defensor se llamaba Ermencia Enríquez Adrada y su abuelo, Sofronio Adrada. En la vivienda se encontraban otras personas que salieron ilesas del ataque.

En el momento de los hechos, el líder social se encontraba casi a un kilómetro de distancia de su vivienda.

Fabio Montero Enríquez es integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica y hace parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño (ASTRACAN).

Las autoridades iniciaron las investigaciones respectivas y por el momento se desconoce qué grupo armado es el autor de este doble crimen. También se investiga si el líder social tenía amenazas en su contra.

Encuentre aquí: Más de 50 mujeres han sido asesinadas en el Cauca durante el 2019

De acuerdo con las organizaciones sociales, el departamento de Nariño es la tercera región de Colombia en la que más asesinatos y ataques contra líderes se han presentado durante este 2019.

El Cauca, con 62 casos, Antioquia con 35 y Nariño con 21 hacen parte de las regiones con el mayor número de asesinatos durante este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido