Cargando contenido

El responsable del hecho fue la expareja de la joven y padre del bebé en gestación.

Víctima Feminicidio Huila
RCN Radio - Neiva

La Policía en el municipio de Tarqui (Huila) capturó en las últimas horas a un hombre sindicado de asesinar a Leidy Ximena Bustos, de 21 años de edad, quien se encontraba en avanzado estado de gestación, en medio de hechos que aún son materia de investigación.
 
El agresor fue identificado como Gilbert Córdoba Trujillo, expareja sentimental de la víctima, quien al parecer la atacó con un arma de fuego luego de sostener una discusión al interior de la vivienda en la que residían.
 
Una vez ocurrido el hecho, vecinos de la mujer se desplazaron hasta la estación de Policía de la población para poner en conocimiento el ataque y desde allí los uniformados acudieron a la escena del crimen, pero el presunto homicida había huido.

Tras varias horas de búsqueda y recolección de testimonios, las autoridades dieron con el homicida, quien aún portaba el arma, en la vereda Rica Brisa, zona rural del municipio de Tarqui.

Según la Policía, el capturado manifestó que tomó esa decisión “porque durante el año 2017 había sostenido una relación extramatrimonial con la joven y que tras varios encuentros, ésta resultó embarazada, situación por la que constantemente lo amenazaba con decirle a su esposa que esperaba un hijo suyo”.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Altamira, que le imputará el delito de homicidio agravado, en las audiencias preliminares ante un juez de Garantías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido