Cargando contenido

El exguerrillero, en proceso de reincorporación, fue atacado por hombres armados que le propinaron once disparos.

El macabro hecho se registró en el barrio San Cipriano.
Foto de referencia
Foto de archivo

Cuando se movilizaba entre las veredas Santa Rita y La Leona, zona rural del municipio de Piamonte (bota caucana), hombres armados interceptaron y asesinaron a Oliver Piñera Lozada, un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación.

Lea también: Asesinan a excombatiente de Farc que se dedicaba al cultivo de café

De acuerdo a la información que fue entregada a las autoridades, el cuerpo de este hombre de 39 años de edad fue encontrado con once impactos de arma de fuego y tras su levantamiento fue trasladado a la sede de Medicina Legal en el Putumayo, donde se realiza la inspección del cadáver.

“Lo que nos informan es que los hechos se presentaron en horas de la noche de este lunes festivo. Él estaba en el proceso con el Gobierno y fue asesinado con once disparos. Eso fue en una vereda que está muy cerca del casco urbano del municipio donde vivía”, aseguró José Joaquín Ramos, alcalde del municipio de Piamonte.

El mandatario local también señaló que hace aproximadamente un mes, en la vereda El Remanso, había sido asesinado un joven del municipio y en esos mismos hechos, también resultó herido un excombatiente de las Farc.

“Nuestro municipio ha estado tranquilo, pero nuevamente se presentan estos hechos de violencia”, puntualizó Ramos. Del excombatiente se conoce que hizo parte del entonces Frente 49 de las antiguas Farc, donde estuvo casi 20 años.

Encuentre aquí: Conforman grupo especial tras asesinato de candidato a la Asamblea de Nariño

Tras cogerse a los acuerdos de paz, estuvo en el Espacio Territorial de Puerto Asís, en el Putumayo, y luego se había trasladado a la vereda Santa Rita de Piamonte (Cauca), donde fue asesinado. Las autoridades adelantan las investigaciones de este nuevo homicidio de un excombatiente de las Farc, en el departamento del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido