Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excombatiente asesinado
Excombatiente asesinado en Cauca
Foto suministrada por el partido Comunes

Dos hechos de violencia fueron reportados en el sur y oriente del departamento del Cauca. En el primer caso reportado en el municipio de Balboa, un grupo armado acabó con la vida de Ruber Erney Dorado, firmante de los acuerdos de paz y estaba en proceso de reincorporación. 

De acuerdo a la información entregada desde la zona, el homicidio se registró en el corregimiento de Olaya, donde integrantes del grupo armado, interceptaron al excombatiente y lo asesinaron de varios disparos. 

El grupo que ejecutó el homicidio no permitió que la familia de la víctima retirara el cuerpo del lugar y lanzaron amenazas contra los familiares. 

Lea también: Ataque armado deja dos policías muertos en Santander de Quilichao, Cauca

“Es muy grave porque venimos exigiendo la protección de los excombatientes y de los líderes sociales. El Gobierno debe establecer una política que vaya en el camino de la paz. Si la intención es la guerra, van a seguir las muertes hasta que termine este gobierno”, manifestó Francisco González, uno de los líderes del partido Comunes. 

Con Ruber Dorado, son 287 los excombatientes asesinados en el país desde la firma de los acuerdos de paz y el Cauca es una de las regiones más afectadas por este tipo de hechos. 

El homicidio del excombatiente se suma al de un campesino que fue atacado por hombres armados en zona rural del municipio de Totoró, en el oriente del departamento del Cauca. 

Encuentre aquí: Tres muertos deja accidente de tránsito a las afueras de Popayán

Se trata de William Inagan Tutalcha, quien departía en una discoteca cuando fue abordado por hombres armados que a la fuerza lo sacaron del lugar para luego asesinarlo.  

De acuerdo a la información entregada desde la zona, varios sujetos que portaban armas tipo fusil llegaron hasta una discoteca ubicada en la zona rural de la población y sacaron al campesino del lugar para posteriormente asesinarlo. Las autoridades están investigando que grupo armado está detrás de la muerte del campesino. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.