Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
En la noche del 27 de julio de 1990, una bala calibre 32 unió para siempre los destinos de Ian Manuel y Debbie Baigrie.
Imagen de referencia

En zona rural del municipio de Buenos Aires en el norte del Cauca se reportó el asesinato de dos mujeres, entre ellas una excombatiente en proceso de reincorporación y su sobrina que era menor de edad. 

Los hechos se registraron en la vereda Mazamorreros ubicada a unos 35 kilómetros del casco urbano de la población. Las víctimas registraban impactos de arma de fuego en sus cuerpos y en el caso de la excombatiente, fue identificada como María Steffania Muñoz Villa, quien se encontraba en proceso de reincorporación y había estado en el Espacio Territorial de Capacitación Reincorporación (ETCR) de La Elvira en ese mismo municipio. 

La asesinaron a ella, junto con una sobrina, con la que se encontraba, una menor de edad. Nosotros creemos que es algo sistemático, que hay una campaña de muerte en contra de los firmantes”, expresó Luis Enríquez, consejero del partido Comunes en el Cauca. 

Encuentre aquí: Asesinan a un excombatiente en Balboa, Cauca

Información entregada desde la zona indica que las dos mujeres fueron abordadas por hombres armados que llegaron donde se encontraban y les dispararon varias veces. 

María Steffania era la compañera del también excombatiente Yorbis Valencia Carabalí, asesinado por hombres armados el 25 de julio de este año, en cercanías del casco urbano de Buenos Aires.

Lea también: Asesinan a médico en Puerto Tejada, Cauca

El doble homicidio se registró en el mismo territorio de donde hace tres meses salieron más de 80 personas desplazadas, hasta el casco urbano de Santander de Quilichao, donde permanecen hasta el momento. 

Los hechos se suman al asesinato en el municipio de Balboa, el fin de semana pasado, de Ruber Erney Dorado, firmante de los acuerdos de paz y el atentado en la ciudad de Popayán contra Jhon Moreno, líder del proceso de reincorporación en el departamento del Cauca.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.