Cargando contenido

El hecho fue cometido al parecer por integrantes de las disidencias de las Farc.

Disidencias de las Farc
Colprensa

Autoridades en el municipio de Miraflores (Guaviare) investigan los hechos en los que fue asesinado Jorge Eliecer Roa Patiño, exalcalde de esa población y miembro de la Unión Patriótica en ese departamento.
 
El coronel Miguel Ángel Botía, comandante de la Policía en el Guaviare, reportó que el homicidio habría sido cometido por integrantes de las disidencias que operan en la zona y que ya se iniciaron las investigaciones para determinar los móviles del crimen.
 
“Jorge Eliécer Roa Patiño, quien fue alcalde de Miraflores en el periodo entre 2001 y 2003, murió luego de ser objeto de hombres armados que le dispararon y le ocasionaron la muerte”, dijo el oficial.
 
Según las primeras versiones, el exalcalde Roa Patiño, quien se desempeñaba como comerciante en Miraflores, fue asesinado en un paraje rural denominado ‘Puerto Zancudo’, en jurisdicción del municipio de Calamar, también municipio del Guaviare.

Otro homicidio también enluta al departamento

En hechos aislados, pero también en Calamar (Guaviare), fue asesinada otra persona en la vereda Argelia, según confirmó el coronel.

“Se tuvo conocimiento del homicidio por arma de fuego en zona rural de la vereda La Argelia, jurisdicción de Calamar, de Jainiver Walteros Matallana, compañero sentimental de la señora Leidy Henao, concejal de este municipio”, aseveró el comandante.

En estos departamentos de la Orinoquía, como el Meta, Guaviare y Vichada, delinquen las disidencias del Frente Primero de las Farc, especialmente en zonas rurales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido