Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esteban Mosquera
Esteban Mosquera
Foto suministrada a RCN Radio por Derechos Humanos

En un operativo adelantado por unidades de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana se logró la captura en las últimas horas de Carlos Alberto Cabrera Moncayo, supuesto determinador del asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera, quien fue atacado por sicarios en hechos registrados pasado 23 de agosto en el barrio La Pamba, de Popayán. 

El capturado es el esposo de una de las tías de Esteban, con la que el líder estudiantil había tenido varios inconvenientes, hechos que dejo evidenciados en videos que publicó en sus redes sociales meses antes de sus asesinato. 

Encuentre aquí: Capturan a otros dos implicados en el asesinato de Esteban Mosquera

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, este hombre fue quien contactó a Edgar Alexander Méndez, alias Pollo, ya capturado, y encargado de buscar a los sicarios que ejecutaron el crimen. 

Esteban Mosquera
Foto cortesía Fiscalía

Fue precisamente el 'Pollo' quien, en medio de las audiencias, confesó que el hoy capturado esposo de una de las tías del líder estudiantil lo contactó y pagó diciéndole que Esteban Mosquera “era una persona peligrosa para la sociedad, que vendía y consumía estupefacientes, maltrataba a su abuela y que a  la familia no le interesaba como persona; por lo que no se denunciaría su muerte".

Carlos Alberto Cabrera Moncayo, de 49 años de edad, fue capturado en el barrio El Libertador de la ciudad de Popayán y será presentado ante un juez de control de garantías, con el fin de ser judicializado por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo.

Lea también: A juicio, policías investigados por muerte de Anderson Arboleda en Puerto Tejada

Hasta el momento son seis las personas capturadas por el asesinato de Esteban Mosquera y se espera que vengan otras más. 

Primero se capturaron a los dos sicarios y un menor de 17 años de edad, luego a un hombre y una mujer que se encargaron de contactar a los sicarios y ahora al esposo de una de las tías del líder universitario, señalado de ser el determinador del crimen. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.