Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Chamorro, nuevo alcalde de Pasto.
Germán Chamorro, nuevo alcalde de Pasto.
RCN Radio Pasto

En la concha acústica Agustín Agualongo, frente a representantes de las comunidades del sector rural y urbano y con la presencia del notario tercero del círculo, se posesionó como alcalde de Pasto el médico veterinario Germán Chamorro de la Rosa, quien llego a la administración como candidato de una coalición que se denominó Corramos por Pasto. 

En el evento, hizo un llamado a la unidad para trabajar por el mejoramiento de la seguridad ciudadana y la movilidad, que para los habitantes de esa ciudad son de alta preocupación. Chamorro agregó que su primer acto de gobierno estará relacionado con la reforma de la planta de personal.

Lea aquí: Investigan asesinato de destacado líder social en Putumayo

“Son varios los proyectos que tenemos ahora. Iniciaremos con la restructuración de la planta de personal. Hay que organizar la casa primero, y encontrarán un alcalde comprometido que quiere trabajar con pasión por la ciudad de Pasto”, aseguró el nuevo mandatario.

Gobernador de Nariño

En la sede de la Gobernación de Nariño, en la plazoleta interna y con una gran participación ciudadana, incluyendo delegaciones de vatios municipios del departamento, se posesionó ante la Asamblea Departamental el nuevo Gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera. 

En su discurso, el mandatario recordó su origen campesino y su condición de víctima del conflicto armado, pues su padre fue asesinado en el marco de la guerra que vive Colombia, y con ello reafirmó su compromiso de trabajo por la paz en la región, haciendo alusión al cumplimiento de los acuerdos de La Habana.

Rojas pidió un minuto de silencio por los líderes asesinados y se comprometió a trabajar para que no se registren nuevos ataques, para lo cual comprometió también a las fuerzas armadas y policiales.

“El departamento de Nariño es uno de los más afectados por la violencia, y Tumaco, el municipio del país de más asesinatos de lideres sociales y defensores de Derechos Humanos. Es una tragedia que no puede continuar; tengo claro que como gobernador no puedo limitarme solo a condenar los hechos, como lo he hecho en mi condición de ciudadano. Ahora me corresponde hacer todo lo que esté a mi alcance dentro de mis competencias para que se investigue, para que se haga justicia, con los responsables de estos crímenes”, dijo el nuevo gobernador de Nariño.

Lea además: Asesinan a mamá y abuelo de un líder social en Nariño

El mandatario convocó para el próximo jueves 3 de enero de 2020 a un consejo de seguridad en el que se escucharán a los líderes sociales y de organizaciones en Nariño. Además, solicitará que en Nariño sesione la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, encabezada por el Presidente de la República.   
    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.