Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

policía
Foto RCN Radio Popayán

La captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas de fuego terminó en una asonada contra la Policía en el municipio de Guachené en el norte del departamento del Cauca. 

De acuerdo a la información entregada por el comando de la Policía, en medio de un puesto de control, se procedió a la captura de un ciudadano que portaba un arma de fuego. Integrantes de la comunidad de la vereda Cinco y Seis, intentaron impedir el procedimiento, arremetiendo contra los uniformados y los vehículos de la institución.

Encuentre aquí: 6 días completan enfrentamientos entre disidencias de las Farc en Argelia, Cauca 

El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la estación de Policía ubicada en el casco urbano de Guachené. Minutos después llegó un grupo numeroso de personas que empezaron a lanzar objetos contundentes contra el lugar, causando daños en los ventanales. 

“Al casco urbano llegó una turba que arremetió contra las instalaciones de la institución y de la alcaldía municipal con el lanzamiento de objetos contundentes. Fue en el momento en el que se realizaban los procedimientos para la judicialización del capturado”, aseguró el coronel Ricardo Archila, comandante de la policía en el Cauca. 

Lea también: Disidencias de las Farc hostigaron a la Fuerza Pública en Corinto, Cauca

De igual forma se indicó que tres civiles que habrían estado en medio de la asonada, llegaron al hospital del municipio vecino de Caloto, con heridas leves provocadas al parecer con armas de fuego, por lo que se ordenó una investigación disciplinaria. 

“Los tres ciudadanos fueron dados de alta debido a lo leve de las heridas. De igual forma se ordenó una investigación disciplinaria con el fin de verificar la actuación de nuestros funcionarios y la posible participación de estas personas en los hechos”, puntualizó el coronel Archila. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.