Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cajibío Cauca
Foto cortesía Alcaldía Cajibío

Un grupo de personas protagonizaron una asonada contra la estación de Policía ubicada en el casco urbano del municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca. 

Los ciudadanos protestaban por la muerte de Huver Samir Camayo Fajardo, un joven campesino de 23 años de edad, quien resultó gravemente herido en medio del desalojo adelantado por la fuerza pública en zona rural de esa población, cuando la víctima acompañado de indígenas y afrodescendientes invadían una finca maderera. 

Lea también: Tragedia en Cauca: Joven murió intentando salvar a su hermana del ataque de su expareja

La asonada se registró en horas de la noche del martes, cuando el cuerpo del joven que supuestamente recibió un disparó por parte un integrante de la policía, fue trasladado en una caravana hasta el casco urbano de la población.

Los ciudadanos  enfurecidos empezaron a lanzar piedras contra la Estación, intentaron ingresar y prenderle fuego. 

“Afortunadamente la situación no pasó a mayores. Hubo algunos daños que no son de gravedad y hay reporte de heridos ni de los efectivos de la fuerza pública ni de quienes intentaban ingresar al lugar. Hacemos un llamado a la comunidad para que mantenga la calma”, manifestó Yon Edinsón Chacón, secretario de gobierno del municipio de Cajibío.

Este miércoles se cumplen las exequias Huver Samir, por lo que las autoridades están atentas a nuevos hechos de alteración del orden que se puedan registrar. 

Lea también: Soldado falleció en medio de combates con disidencias de las Farc en Morales (Cauca)

El comandante de la Policía en este departamento, coronel Rossember Novoa, se pronunció sobre los hechos y aseguró que se inicio una investigación disciplinaria para establecer la responsabilidad de los uniformados que participaron en el procedimiento de desalojo. 

“Hemos dispuesto todas la garantías y apoyo a la Fiscalía para que adelante todas acciones que considere necesarias para el esclarecimiento de los hechos y también se dio apertura a investigación disciplinaria”, expresó el coronel Novoa.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.