Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

explosivos Caloto
Foto suministrada por fuente a RCN radio Popayán

Un nuevo ataque contra la Policía se registró en el municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca, convirtiéndose en el segundo atentado en menos de una semana en esa población. 

Los hechos se presentaron sobre el sector donde se ubica la Hacienda La Emperatriz, donde de manera constante permanecen acantonadas unidades de la Policía. 

Habitantes aledaños al sector indicaron que se escucharon varias explosiones y según el reporte de las autoridades el personal no resultó herido. Tras el ataque, el automotor desde el que se lanzaron los explosivos fue dejado abandonado en el lugar. 

Lea también: Suspenden clases en colegio de Caloto tras lanzamiento de granada

El vehículo utilizado para el lanzamiento de los explosivos, era una camioneta de estacas de placas HHM 479 de Girón, la cual había sido adecuada con cuatro cilindros utilizados como una rampa desde la que se expulsaron los elementos de fabricación artesanal. 
 
Tras los hechos, un grupo especial de antiexplosivos llegó hasta la zona y descartaron que el automotor estuviera cargado con otro tipo de elementos. De manera preliminar, el hecho fue atribuido a la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', estructura que ya había ejecutado un ataque contra la policía en ese mismo municipio.

Vale la pena recordar que el pasado 2 de febrero, desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron una granada de fragmentación contra una garita de la Policía, la cual terminó impactando en viviendas y el colegio Sagrada Familia del casco urbano de Caloto, ocasionando daños materiales y las suspensión de las actividades académicas en esa institución educativa, afectando a unos 800 estudiantes. 

Encuentre aquí: Millonaria recompensa por autores del atentado con carrobomba en Padilla, Cauca

Días después, en el municipio de Padilla, un carro cargado con explosivos fue detonado a pocos metros de la estación de policía, dejando como saldo tres personas heridas, cuantiosos daños en viviendas, la iglesia  y locales comerciales.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.