Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disparo
Foto archivo

En el corregimiento de Caunapí del municipio de Tumaco, en el departamento de  Nariño, fueron atacados a disparos dos fiscales, los funcionarios se encuentran estables y fueron atendidos en un hospital cercano.

Según un comunicado del Ejército se presume que esta acción armada sería una retaliación al trabajo de investigación y judicialización que adelanta la Fiscalía en contra de los grupos armados organizados que delinquen en la región. 

Le puede interesar: Dos personas resultaron heridas tras detonación de artefacto explosivo en el centro de Bogotá

"Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2 y la Policía Nacional presentes en la zona, reaccionaron de manera inmediata asegurando el sector y transportando a los funcionarios hasta el Hospital de San Andrés de Tumaco, donde se encuentran fuera de peligro", señala el comunicado. 

Entretanto, la Defensoría del Pueblo a través de una publicación en Twitter condenó el ataque, "rechazamos el ataque con arma de fuego que sufrieron dos fiscales en la vía Pasto - Tumaco, kilómetro 59 en la vereda Caunapi, y que los dejó heridos. Es urgente proteger la función judicial para que en el Pacífico colombiano se garantice la vigencia del Estado de derecho".

Lea también: Colombia ha realizado 72 vuelos humanitarios durante aislamiento

Las autoridades buscan a los responsables y han reforzado la presencia en esta zona del departamento de Nariño.

"La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules condenamos el hecho contra los integrantes de la Fiscalía General de la Nación, y  reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad al continuar el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que den", señala finalmente el comunicado del Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.