Cargando contenido

La víctima recibió 15 lesiones con arma blanca tipo machete.

Abuso menores
Esta petición de orden internacional afecta a dos estadounidenses, un alemán y un argentino.
Colprensa

Personal de la Policía Nacional capturó en el municipio de El Espinal a Miguel Andrés Hernández, de 37 años de edad, señalado de presuntamente abusar sexualmente y atacar en 15 ocasiones con un arma blanca tipo machete a Yandri Paola Gómez Cortéz, de 28 años. 

La víctima quien se desempeña como trabajadora de un banco, se acercó a la residencia del hombre en el barrio Santa Margarita María de esta localidad para ofrecer los servicios de la entidad y allí fue agredida. 

Al parecer el sujeto señalado del delito de tentativa de homicidio, solicitó el ingreso de la joven a la vivienda e intentó abusar sexualmente de ella. Al oponerse, la mujer recibió 15 heridas con arma blanca en la cabeza y extremidades superiores. 

Gómez Cortéz logró salir de la residencia y fue trasladada al Hospital San Rafael de esta localidad, donde recibe atención médica y es sometida a diferentes exámenes para determinar si hubo acceso carnal abusivo.  

La Red de Mujeres del Tolima, rechazó el caso y solicitó medidas especiales a la Alcaldía, la Fiscalía y la Policía, para tratar a las víctimas y castigar los victimarios de este tipo de hechos. 

"No sabemos qué está sucediendo con las autoridades, la verdad nos parece como que no valiéramos, como si no fuera importante, como si no fuera interesante que una mujer tuviera seguridad. Los espacios públicos no son seguros para las mujeres; una mujer que sale a trabajar puerta a puerta y la afectan así, no es un lugar seguro" indicó Estella Gordillo, líder de la Red de Mujeres del Tolima.  

Para el colectivo, es una situación que pudo evitarse, ya que el mismo sujeto habría protagonizado hace pocas semanas un caso de agresión contra su progenitora. 

"Hace como diez días también había sido noticia, escuché que había agredido a la mamá. Le hago una pregunta a las autoridades, al señor Alcalde, a la Fiscalía ¿Qué sucedió con ese hombre? ¿Por qué estaba libre? ¿Por qué no está en un hospital, no está en algún sitio donde tenga un tratamiento psicológico? Y mire, lo dejan libre" agregó. 

El detenido quedó a disposición de las autoridades y se espera que en las próximas horas sea presentando ante un juez con función de control de garantías.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido