Ataque a patrulla de la Policía en Policarpa, Nariño, deja 5 heridos
El hecho se registró en la zona de cordillera en donde hace presencia la disidencia de las Farc Franco Benavides.

Cinco policías; un subintendente y cuatro patrulleros, resultaron heridos en el ataque contra la patrulla en la que se desplazaban en zona rural del municipio de Policarpa en cercanías del corregimiento de El Ejido, en la vía que comunica a esa población con el municipio de Cumbitara y que conduce hasta la ciudad de Pasto.
Los uniformados heridos fueron identificados como: el intendente Oscar Javier Ortegón y los patrulleros Edwin Quenguan, Juan Marulanda, Danilo Riascos y Juan José López, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño gracias al apoyo de helicópteros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.
Le puede interesar: Gremios del Cauca piden medidas urgentes ante escalada terrorista
El Gobernador de Nariño, John Rojas, hizo presencia en el Hospital y desde ahí confirmó el ataque. “Este fue un atentado que sufrió una patrulla de la Policía Nacional que se desplazaba hacia El Ejido y ahí fue atacada por grupos al margen de la ley con explosivos. Hay un intendente y cuatro patrulleros heridos que están siendo ya atendidos aquí en el Hospital Departamental a la espera de los resultados estaremos muy de cerca”.
Además, el mandatario de los nariñenses deploró el acto violento presentado en la región de la cordillera. “Rechazamos enfáticamente estos atentados contra la Policía Nacional y ojalá los diálogos de paz y la 'Paz Total' la demuestren estos grupos al margen de la ley que hoy tienen en muchas situaciones difíciles a varias comunidades, desplazamientos y confinamientos y todo lo que genera en el departamento de Nariño la presencia de sus grupos armados al margen de la ley”, explicó el gobernador Rojas.
Lea además: Escalada terrorista en Cauca: Petro ordena reforzar presencia militar y policial en la zona
Entre tanto, el secretario de Gobierno de Nariño, José Obregón, relacionó este acto violento con la presencia en esa zona de la disidencia de las FARC Franco Benavides.
“Ahí hace presencia las disidencias de las FARC con las que se han venido presentando varios elementos; todos fuimos testigos de la lamentable pérdida de cuatro soldados en el corregimiento de Santa Rosa del municipio de Cumbitara y pues lo que se manifestó es que es la disidencia ya este es un corredor de la cordillera”, concluye el señor Obregón.
Sistema Integrado de Información