Cargando contenido

Por su lado, el Ejército también se pronunció y rechazó el atentado que dejó al menos dos uniformados muertos.

Carlos Holmes Trujillo.
Carlos Holmes Trujillo
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el atentado contra varios soldados en Argelia (Cauca) fue perpetrado por "criminales del narcotráfico", mientras los militares realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos.

En su cuenta en Twitter, el jefe de esa cartera rechazó los hechos e indicó que el Ejército continuará con esas labores, "contra el narcotráfico, que lleva violencia, dolor y destrucción a las comunidades".

Lea también: Dos militares muertos tras activación de explosivos en Argelia, Cauca

Por su lado, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el cual rechazó también lo ocurrido y agregó que hay sistematicidad en los ataques contra integrantes de la fuerza pública que llevan a cabo la erradicación.

"Este tipo de hechos confirman una vez más el accionar delictivo de estos grupos armados organizados al margen de la ley, mediante la sistemática y continua violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario", dijo la institución. 

Esto "utilizando métodos de guerra no convencionales y minas antipersonales, con el fin de atentar contra la Fuerza Pública y sobretodo generando un alto riesgo para la población civil del departamento", agregó.

Lea acá: Defensoría del Pueblo confirmó masacre de ocho personas en Tibú

Finalmente, el Ejército indicó que en ese departamento se aumentará el acompañamiento a autoridades civiles y a la ciudadanía en esa región del país, mientras que enviaron condolencias a los familiares de los soldados fallecidos.

"El Comando de la Vigésima Novena Brigada rechaza de manera vehemente este tipo de violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido