Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

policía
Foto RCN Radio Popayán

En el barrio El Rosario de Santander de Quilichao en el norte del Cauca, hombres armados atacaron a dos patrulleros de la Policía, que se encontraban adelantando labores de vigilancia en el casco urbano de la población. 

Los sujetos se acercaron a los uniformados, les dispararon sin darles tiempo de reaccionar y luego escaparon al parecer en una motocicleta.

Los policías resultaron heridos y fueron llevados hasta el hospital Francisco de Santander donde recibieron la primera atención y luego se trasladó al que revestía mayor gravedad hasta la ciudad de Cali.

Según la información entregada desde la zona, uno de los proyectiles le impactó el cuello, causándole lesiones de gravedad, por lo que se debió llevar hasta un centro de mayor complejidad. 

Encuentre aquí: La estación de Policía de Hacarí, Norte de Santander, otra vez fue atacada

Los patrulleros heridos son Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet, quienes se encontraban en ejercicio de sus funciones brindando garantías de seguridad a la población.

De manera preliminar, el hecho fue atribuido a las disidencias de las Farc que delinquen en esa zona del norte del Cauca, y se cree que sería en medio del denominado “plan pistola” que están ejecutando los grupos armados ilegales, contra la fuerza pública. 

Tras el hecho se incrementó la presencia militar en esa población, y se busca información que permita dar con el paradero de los responsables. 

Lea también: En lo corrido de enero seis indígenas han sido asesinados en el norte del Cauca 

“Desde ya articulamos acciones con entes de investigación para el pronto esclarecimiento de los hechos. Expresamos nuestra solidaridad a sus familias, a la institución y rogamos a Dios una pronta recuperación”, manifestó el gobernador del Cauca Elías Larrahondo. 

Este hecho se suma al ataque que se intentó ejecutar el viernes anterior en el municipio de Caloto, donde sujetos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron una granada contra integrantes de la policía. Por fortuna el elemento no explotó, por lo que no hubo heridos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.