Cargando contenido

El vehículo fue atacado a disparos y se incendió; otras dos personas resultaron lesionadas.

Investigan el ataque
Las autoridades investigan el ataque armado.
Foto tomada en un video suministrado

Un vehículo particular que transportaba a una misión médica, en el que movilizaban a una paciente con anemia y que se había identificado con una bandera blanca en la parte superior del carro, fue atacado a disparos cuando se movilizaba por el corregimiento de Vaquerío, en Tumaco (Nariño).

El vehículo se incendió y perdieron la vida el conductor y la paciente, quienes fueron identificados como Wilson Quiñónez y Ginna Ortiz. Se conoce que dos ocupantes resultaron heridos y uno de los lesionados fue remitido a un centro asistencial de Pasto, porque le propinaron un impacto en la cabeza.

Le puede interesar: Autoridades inmovilizarán vehículos que salgan de paseo por Semana Santa

De acuerdo con Adams Bay Rincón, alcalde del municipio de Barbacoas, durante la tarde del pasado viernes desde esta localidad salió una remisión médica a la ciudad de Tumaco con cuatro personas y en el trayecto desconocidos intercambiaron disparos.

"Lamentamos esta situación y esperamos los resultados de las investigaciones. Los fallecidos eran personas muy queridas por la comunidad", agregó el mandatario.

La misión médica se trasladó en un vehículo particular porque las ambulancias de turno se encontraban atendiendo otros pacientes.

Lea también: Gobierno español pedirá prorrogar el estado de alarma hasta el 25 de abril

Entre tanto, la Defensoría de Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, condenó el hecho: “Rechazamos el ataque de un vehículo que transportaba a un enfermo desde Barbacoas a Tumaco, en Nariño. El hecho dejó a dos personas muertas. Pedimos a las autoridades correspondientes que investiguen los sucedido”.

Las autoridades del departamento de Nariño investigan el ataque y buscan a los responsables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido