Cargando contenido

El hecho se registró en el municipio de Cumbitara en la cordillera de Nariño.

5 militares habrían muerto en ataque a una patrulla militar
Cortesía

Cuatro militares muertos, entre ellos un sargento y tres soldados, es el saldo que deja un nuevo ataque a una patrulla militar en el departamento de Nariño.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el corregimiento de Santa Rosa y se le atribuye inicialmente al frente 29 de  las disidencias de las Farc, que actúa en esta zona de Nariño, con influencia en los municipios Policarpa, Leiva, El Rosario y El Peñol.

La zona de cordillera de Nariño es uno de los lugares que mas se han visto afectados por el conflicto armado, y en ese territorio es evidente la presencia de cultivos de uso ilícito y el mismo negocio del narcotráfico que alimenta los hechos violentos en el sur del país. 

Lea aquí: Otro excombatiente de las Farc fue asesinado en El Tambo (Cauca)

Este sería el primer ataque de este tipo que se registra en Nariño, atribuido directamente a esta disidencia, y confirma las denuncias del gobernador de Nariño, Camilo Romero, sobre el incremento de los hechos violentos en el departamento.

No se descarta que en el hecho esté involucrado el ELN, pues también hace presencia en la zona de cordillera y se conoció de su cercanía con la disidencia de las Farc para hacerle frente a otros grupos armados ilegales que intentan apoderarse del control del narcotráfico en esa región del país. 

le puede interesar: Un muerto y un herido dejó riña en la cárcel de Florencia

Se conoce extraoficialmente que en la zona continúan los combates y que el Ejército busca retomar el control del área aledaña la corregimiento de Santa Rosa en el municipio de Cumbitara.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido