Cargando contenido

En la zona delinquen, además de las organizaciones criminales comunes, algunos grupos residuales y disidencias de las extintas Farc. 

Ejercito Nacional
Colprensa

Un soldado muerto y otro más herido fue el resultado de un ataque a tropas del Ejército Nacional en el departamento del Cauca. 

Así lo dieron a conocer voceros de la tercera división del Ejército, quienes indicaron que, "en hechos que aún son materia de investigación, tropas del Comando de Consolidación y Estabilización Apolo fueron víctimas de un hostigamiento cuando se encontraban realizando operaciones de seguridad y defensa de la Fuerza, en un puesto de control ubicado en el municipio de Corinto, Cauca". 

Lea también: Informe de Human Rights Watch sobre el Esmad está incompleto: general Atehortúa

Según las primeras informaciones, sujetos que aun no han sido identificados, abrieron fuego contra la tropa, e hirieron a dos soldados profesionales; Luis David Ménese Ramírez y Bernandino Fierro Díaz.

"De manera inmediata los enfermeros de combate les prestaron los primeros auxilios, para luego ser trasladados al puesto de salud más cercano, pero desafortunadamente en el desplazamiento el soldado Bernandino Fierro Díaz murió a causa de las heridas",  señaló el comando de la unidad.

Según se estableció, el soldado profesional Luis David Ménese Ramírez se logró estabilizar y fue evacuado hacia la ciudad de Cali, donde fue atendido por personal especializado de la Clínica Fundación Valle del Lili. 

El primer parte medico del centro asistencial  informó que ya está estable y fuera de peligro. 

Hasta el momento, las autoridades no han determinado quienes fueron los autores del ataque a las tropas del  Comando de Consolidación y Estabilización Apolo, sin embargo, se destaca que en la zona delinquen, además de las organizaciones criminales comunes, algunos grupos residuales o disidencias de las extintas Farc. 

También puede leer: Soldado murió por explosivo artesanal en el Guaviare

En ese sentido, el Ejército ha señalado que no darán tregua ni permitirán que los grupos al margen de la ley, tomen el control de la zona. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido