Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado colombiano
Alexander Orozco Zambrano
Ejército Nacional de Colombia

Las Fuerzas Militares confirmaron la muerte del soldado Alexander Orozco Zambrano, señalado del asesinato de tres militares en el batallón La Tagua, en Puerto Leguízamo (Putumayo).

"Este individuo había sido trasladado de manera helicoportada a la ciudad de Florencia (Caquetá), con el fin de garantizarle sus derechos y brindarle la atención médica especializada que requería", explicaron las fuerzas militares.

De interés: Disidencias de las Farc habrían ofrecido pagos a soldados para asesinar a sus compañeros en Putumayo

Cabe mencionar que la Policía Nacional había recapturado al uniformado en el río Caquetá, mientras se encontraba junto con otras dos personas. 

"En la reacción, los uniformados logran neutralizar la acción al presunto responsable que se encontraba huyendo de las autoridades, por los hechos sucedidos contra los miembros del Ejército en ese sector", explicó la Policía en el Putumayo.

Luego de la captura del soldado Alexander Orozco Zambrano, inteligencia militar conoció que habría más soldados que tendrían la intención de atentar contra los uniformados.

En ese sentido se conoció que algunos de los soldados habrían sido contactados por integrantes de la estructura "Carolina Ramírez", para que se robaran el armamento y  asesinaran a los militares.

El comunicado emitido por la Sexta División del Ejército, señaló que “gracias a las labores de inteligencia, se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez, para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales”.

RCN Radio conoció de forma extraoficial, que una mujer habría contactado a los soldados para concretar el asesinato de los militares.

Más información: Capturan a soldado que habría asesinado a tres militares en Putumayo

Las investigaciones buscan establecer si los soldados hacen parte de dichas estructuras delincuenciales y se incorporaron al Ejército con el fin de cometer los asesinatos, o si están recibiendo dinero para atentar contra integrantes de la fuerza pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.