El hecho se presentó sobre las 8:00 de la noche y afectó a las  torres de los kilómetros 41 y 42.

Costa Caribe sin energía
Foto: Ingimage

Un nuevo hecho violento afectó la noche de este lunes al municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, cuando al parecer grupos armados ilegales atentaron con explosivos contra dos torres de energía.

La información inicial señala que los hechos ocurrieron a la altura de la vereda La Espriella,  zona rural de la población donde se ubican las dos torres. 

Debido a la situación el casco urbano de Tumaco se encuentra sin servicio de energía en su totalidad y se realizan acciones preventivas para evitar inconvenientes de seguridad.

Por su  parte la empresa eléctrica CEDENAR contempla la posibilidad de encender las plantas eléctricas de emergencia que podrían prestar servicio de manera alternada en los cuatro circuitos que operan en el puerto. 

Información extraoficial asegura que la acción es atribuiría a alias ‘Guacho’, quien lidera una de la disidencias de las Farc que actúa en Nariño.

‘Guacho’ además es acusado de realizar acciones violentas en el Norte de la Costa  ecuatoriana, en una lucha por continuar manejando los negocios del narcotráfico en la frontera de los dos países. 
 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido