Cargando contenido

La acción terrorista se le atribuye al ELN y se registró en zona rural de Tumaco. 

El explosivo causó daños en el tubo que no estaba bombeando crudo
Cortesía: Fuerza de Tarea Hércules

Según información entregada por el ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Hércules, este domingo 12 de enero, se registró un atentado contra el Oleoducto Transandino en el kilómetro 92 de la vía que conduce de Tumaco a Pasto.

“El atentado a la infraestructura de hidrocarburos se registró a la altura del corregimiento de Llorente, zona rural del municipio de Tumaco en el Departamento de Nariño, y se le atribuye al Ejército de Liberación Nacional, ELN. Quienes activaron una carga explosiva en el oleoducto generando abolladura y ruptura en ese tramo, las tropas encontraron también, una bandera alusiva a dicho grupo armado”, explicó el General Adolfo León Hernández, comandante de la Fuerza  de Tarea Hércules.

Lea además: La respuesta del Gobierno a posibles 'chuzadas' ilegales por parte del Ejército

El alto oficial además confirmó la afectación a un civil, Livio Ignacio Pai Ortiz, quien resultó herido cuando se movilizaba por la zona en su taxi. El hombre oriundo del corregimiento de Altaquer, fue trasladado hasta el municipio de Ricaurte donde es atendido. 

“Esta persona resulta herida con esquirlas, según el reporte del hospital de Ricaurte en donde es atendido, pero se están adelantando las investigaciones pues las declaraciones entregadas por él, no concuerdan con los hechos reales, que son las heridas con las esquirlas”, apuntó el general Hernández.

Lea aquí: Fiscalía abrirá investigación preliminar por reciente escándalo de 'chuzadas'

Este hecho se suma al registrado durante el fin de semana en el municipio de Samaniego, occidente de Nariño, donde en un ataque armado, también atribuido al ELN, dejó como saldo un patrullero de la Policía muerto, identificado como Luis Alejandro Flores. También resulto herido en ese hecho un cabo segundo del Ejército que apoyaba las acciones de patrullaje de las autoridades en la zona, donde delinque la compañía “Toño Obando” del ELN.  

El Comandante encargado de la Policía en Nariño, Coronel Nelsón Parrado, rechazó el hecho y confirmó que se reforzarán las acciones de control en la zona para evitar nuevos hechos violentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido