Cargando contenido

Desde un vehículo de carga fueron lanzados cilindros contra la estación de Policía.

Policías asesinados
Foto suministrada a RCN Radio

Un atentado con explosivos en el municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca) dejó como saldo tres patrulleros muertos y siete más heridos entre uniformados y civiles.

El ataque con cilindros cargados con explosivos y lanzados desde un vehículo de carga, fue dirigido contra la estación de Policía, cobrando la vida de tres integrantes de la institución.

Vea ademásEsmad dispersó 'cacerolazo' en la Plaza de Bolívar

El atentado se registró a las 9 de la noche y de acuerdo a la información entregada por el secretario de gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, estuvo dirigido de forma directa contra la estación. Tras el hecho se presentaron hostigamientos de hombres armados desde el ingreso de la población.

En el hospital Francisco de Paula Santander fueron atendidos algunos de los heridos, mientras que los de mayor gravedad fueron remitidos a la ciudad de Cali en el Valle del Cauca.

''Después de los hechos nos comunicamos con las autoridades locales y se decretó el toque de queda. De igual manera habrá ley seca por lo menos hasta el domingo'', afirmó el secretario de gobierno departamental.

En otras noticiasReforma tributaria enfrentará su primer debate la próxima semana

Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como: Jesús Muelas Ipia, Ever Danilo Canacuan oriundo de Nariño y Roy Valentino Fernández.

El vehículo tipo furgón desde donde se lanzaron los cilindros fue parqueado a pocos metros de la estación de Policía. El Ejército se encargó de apoyar las operaciones para poder recuperar el control.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido