Cargando contenido

No se registraron personas heridas o fallecidas.

El vehículo del candidato fue objeto de un disparo
Cortesía Tomada de Facebook

Un nuevo atentado se registro en Nariño en contra de un candidato a un cargo de elección popular, en este caso se trata del aspirante a la alcaldía del municipio de San Pedro de Cartago, Walter Rodríguez López, quien recibió en su vehículo un disparo por parte de desconocidos.

Lea aquíCandidato Óscar Lombana se autosecuestró, dice el general Atehortua

El reporte fue entregado por el secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery, quien deploró el hecho y mencionó las circunstancias que se conocieron sobre el atentado.

“Nos informan que ayer aproximadamente a las 10 de la noche en el sector rural de San Pedro de Cartago, el candidato Walter Rodríguez, del partido de la U sufrió, al parecer, un atentado", dijo el funcionario. 

"El vehículo en el que se movilizaba recibió un impacto de bala, afortunadamente no se registraron víctimas. Las autoridades están haciendo las investigaciones respectivas para determinar quiénes y cómo hicieron este disparo al carro en el que se movilizaba el candidato”, explicó Mario Vitery.

La información que se ha conocido hasta el momento permite referenciar que contra el candidato Rodríguez no se habían registrado amenazas, por lo cual las investigaciones se encaminan a determinar en que condiciones se presenta el supuesto atentado.

Con respecto a la situación de los candidatos a  cargos de elección popular en Nariño, el secretario de Gobierno, Mario Vitery, aseguró que no se han incrementado el numero de amenazados que se conocían desde hace algunas semanas, cuando se realizaron comités de garantías electorales para evaluar el riesgo de los aspirantes.

“Venimos haciendo dos encuentros de garantías electorales a la semana, para determinar las amenazas contra los candidatos, hemos dicho que hay 32 aspirantes a las elecciones amenazados en el departamento Nariño, de los más de 4 mil que se lanzaron para ocupar los diferentes cargos de elección popular", explicó el secretario de Gobierno.

Le puede interesaDesplazamiento masivo por combates entre grupos armados ilegales en Nariño

Las zonas que mayor presencia de amenazas registran en Nariño son el pie de monte costero en municipios como Ricaurte y Mallama y municipios de la costa pacifica como Barbacoas, Tumaco e Iscuandé, además municipios de la cordillera, como Policarpa y Leyva. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido