Cargando contenido

Al mismo tiempo fue hostigada la estación de Policía de ese municipio.

Pedro Daza
Foto suministrada a RCN Radio

Pedro Daza Urreste, secretario de Planeación del municipio de Argelia (sur del Cauca), fue víctima de un atentado del que logró salir ileso. 

El funcionario en compañía de otra persona se movilizaba en un vehículo por el sector de El Estrecho en el municipio de El Patía con destino a Argelia y fueron abordados por sujetos vestidos de civil que se movilizaban en una motocicleta e intentaron detener el automotor. 

Tras el hecho el funcionario no detuvo su recorrido y en ese momento los sujetos dispararon varias veces contra el vehículo, afortunadamente sin causarles heridas a las dos personas que ahí viajaban.

Lea también: Disidencias de las Farc habrían asesinado a mujer de 71 años en Cauca

“Son varias cosas las que se suponen pero no tenemos claridad. El secretario venia de Popayán porque estaba ultimando detalles de nuestros carnavales que son este fin de semana”, aseguró Jhonatan Patiño alcalde del municipio de Argelia.

Por otro lado se conoció un video en el que el secretario de Planeación  acusa a supuestos integrantes de la SIJIN de disparar contra el automotor. El funcionario logró llegar hasta un retén de la Policía donde le brindaron protección. 

Líderes sociales del Cauca se pronunciaron sobre este hecho y exigieron que las autoridades esclarezcan sí hubo intervención de integrantes de la institución en el atentado. 

Casi de manera simultánea en el casco urbano de Argelia, hombres armados hostigaron la estación de Policía, sin que se presentaran personas heridas. 

Según el alcalde, se hicieron varios disparos y se lanzaron granadas contra las instalaciones. 

“Fue por pocos minutos los disparos y lanzaron dos granadas, una explotó y la otra quedó abandonada. Por fortuna no hubo personas heridas y vamos analizar el tema en un consejo de seguridad”, puntualizó el mandatario.

Encuentre aquí: Atentado terrorista a base aérea de Yopal deja una suboficial herida

El hostigamiento aparentemente lo habrían cometido disidencias de las Farc que hacen presencia en ese municipio. 

Ante los hechos las autoridades tomaran medidas para garantizar la seguridad de las personas que durante este fin de semana visitan la población para disfrutar de las fiestas de inicio de año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido