Cargando contenido

El vehículo en el que se movilizaba el aspirante resultó con varios impactos de arma de fuego: el candidato salió ileso.

Atentado candidato
Atentado candidato
Foto suministrada a RCN Radio

Orbey Fuentes, candidato a la Alcaldía del municipio de Florencia (sur del Cauca), fue víctima de un atentado ejecutado por hombres armados que dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba. 

El ataque se presentó en la Vereda El Campo, perteneciente al corregimiento de El Rosario, a unos diez minutos del casco urbano del municipio, cuando el aspirante se desplazaba, en compañía de algunos líderes, luego de tener sostener una reunión política.  

“En el camino había una piedras y cuando trato de esquivarlas empezaron a disparar en varias oportunidades, fueron por lo menos seis disparos. El escota que tengo asignado reaccionó y gracias a él yo estoy con vida”, indicó el candidato.

Lea también: Amenazan a siete candidatos a alcaldías y concejos en el Cauca

De igual manera, dijo que puso en conocimiento de las autoridades competentes, las amenazas que ha recibido en su contra y que involucrarían a un policía retirado. 

“Esta persona se atrevió a especular sobre cosas que en ningún momento yo había dicho, poniendo en riesgo mi vida. Cuando avancen las investigaciones conocerán el nombre de este comandante de la policía retirado”, puntualizó el aspirante. 

El automotor terminó con seis impactos de arma de fuego y por fortuna todos los ocupantes del mismo, terminaron ilesos. 

Paula Robledo Silva, defensora Delegada para Asuntos Constitucionales y Legales, aseguró que de acuerdo al reporte que tiene la Defensoría en el departamento del Cauca, se han reportado 63 amenazas contra candidatos a diferentes cargos de elección popular.

La funcionaria afirmó que en el caso del atentado contra el candidato a la Alcaldía de Florencia, el organismo ya había emitido una alerta, advirtiendo de la situación. 

Encuentre aquí: Atentan contra coordinador de la guardia indígena de Toribío (Cauca)

Decreto 

El Gobierno Nacional tiene prácticamente listas las medidas que se implementarán para garantizar la seguridad y la transparencia de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en todo el país.

En las últimas horas, el Ministerio del Interior expidió el decreto de orden público que contiene una serie de disposiciones que permitirán el normal desarrollo de la jornada de este 27 de octubre.

Se establecen restricciones frente al porte de armas, las cuales se regirán por el decreto expedido en diciembre del 2018, el cual da facultades al Ministerio de Defensa para determinar algunas excepciones.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido