Cargando contenido

La detonación de los explosivos dejó averiada la estructura.

La estructura metálica quedó averiada.

Las autoridades están tras la pista de los responsables del atentado que dejó averiado un puente, ubicado en la vereda Peneya, zona rural del municipio Puerto Asís, Putumayo.

El coronel José Bustamante, comandante encargado de la Brigada de Selva 27, aseguró que la estructura sufrió múltiples daños, como consecuencia de la activación de cargas explosivas.  

“Es un puente que va sobre una vía terciaria en jurisdicción del municipio de Puerto Asís. La estructura sufrió una avería a raíz de un atentado con explosivos” dijo el comandante. 

Hasta el momento, no se conoce que grupo perpetró el atentado añadió el oficial “Es materia de investigación, pero ese sector es área de injerencia del Grupo Organizado Residual estructura 48”.

Según el coronel José Bustamante, en ese sector del departamento del Putumayo, se vienen presentando algunos casos de extorsión.   

Lea también: Dos policías heridos por atentado con explosivos en Casanare

El puente que es utilizado como tránsito obligado para los habitantes de esa zona de Puerto Asís, se encuentra debilitado, por lo que las comunidades esperan que, en las próximas horas, las autoridades locales hagan los trabajos que se requieren para el reforzamiento de la estructura.  

Debido a los hechos de alteración de orden público que se han presentado en zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo, las autoridades locales hicieron un consejo de seguridad, en el que se analizó la situación y se adoptaron una serie de medidas, que buscan prevenir nuevas acciones violentas en la región, por parte de grupos armados al margen de la ley.   

Históricamente este sector del Putumayo, ha sido afectado por el conflicto armado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido