Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Tumaco sin luz.
La falla en el servicio de energía se dará por mantenimiento.
Foto: Colprensa

El comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía, confirmó a RCN Radio que el frente 'Comuneros del Sur' del ELN fue quien realizó el atentado a una torre eléctrica en el departamento de Nariño y que dejó sin luz a cinco municipios, entre ellos Tumaco, que en los últimos días estuvo sin el servicio por cuenta de los ataques de las disidencias de las Farc. 

El atentado terrorista se presentó a las 7:45 de la noche de este miércoles en una subestación ubicada en la vía que conduce a Pasto. Según las autoridades, este atentado dejó sin luz a las localidades de Ricuarte, Barbacoas, Maguí, Roberto Payán y Tumaco. 

En la zona se encuentra el grupo de antiexplosivos de las FF.MM. para verificar que no haya presencia de artefactos que puedan afectar a quienes buscan restablecer el servicio de luz. 

Por su parte, Jorge Chingual Vargas, gerente de Cedenar, la empresa de energía de la zona, indicó que están esperando el aval de las FF.MM. para el ingreso. 

"Ya hemos estado coordinando con las Fuerzas Militares y lo más recomendable es que nadie se puede acercar por razones casi lógicas y lamentables de suponer hacia esos sitios", dijo Chingual Vargas.

-Con plantas eléctricas hacen frente a tan delicada situación- 

Con plantas eléctricas de emergencia funcionando al máximo, la empresa de energía de la costa nariñense intenta subsanar las complicaciones que representa no contar con el servicio después de un nuevo atentado contra a la infraestructura eléctrica.

Hacia las 7:45 de la noche de este miércoles el fluido eléctrico dejó de llegar a las casas y de iluminar las calles de Tumaco. Nuevamente un atentado contra las torres de energía sumen a esa población costera junto a los municipios de Barbacoas, Magüí Payán, Roberto Payán y Ricaurte, en la complejidad de adelantar sus actividades diarias por la falta del servicio público.

“Efectivamente nuestros sistemas de control nos informaron sobre una falla en el sistema entre las torres 193 y 194 ubicadas en Palpis, más  o menos a 106 kilómetros en la vía entre Pasto y Tumaco”,explicó Jorge Chingual Vargas, gerente de Cedenar, la empresa eléctrica de Nariño, quien ya en la mañana de este jueves confirmó que el hecho corresponde a un atentado con explosivos contra la torre 193.

Entre tanto, en Tumaco los comerciantes y en especial quienes comercian y distribuyen los productos del mar, apelan a poner en funcionamiento sus plantas de Gasolina o Diesel para mantener la cadena de frío de este tipo de alimentos a la espera de ser enviados hacia el interior del país.

Además desde Cedenar se informó que ya se inicia el proceso de encendido de las plantas eléctricas de emergencia de la población, las cuales entregarán el servicio a la cuarta parte de la población en cuatro ciclos rotativos, que intentan mitigar en algo la compleja situación para los habitantes de la perla del Pacifico. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.