Cargando contenido

Después de 22 días el servicio no ha podido restablecerse en la totalidad de la ciudad fronteriza.

En carrotanques es llevada el agua a las zoasn sin servicio de la ciudad de Ipiales
Cortesía: David Sánchez

El daño en una tubería de conducción desde la bocatoma hasta los tanques de almacenamiento en la planta de tratamiento de agua potable, dejó por varios días sin agua a la población de Ipiales cerca a la frontera con Ecuador. Aunque se ha avanzado en el restablecimiento del servicio, por lo menos el 30 por ciento de la ciudad se encuentra sin el liquido.

LeaOfrecen recompensa por paradero del candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño)

La empresa de acueducto de Ipiales ha realizado los arreglos pertinentes pero el volumen en los tanques aun no es suficiente para volver a los niveles de presión necesarios para llegar a las partes altas de la ciudad y los edificios de más de cuatro pisos.

Según el Director de Gestión de Riesgo de Nariño, Jorge Rodríguez, la situación evoluciona positivamente, pero “quedan algunos barrios y algunas zonas, sobre todo en la parte más alta del municipio con alguna dificultad de abastecimiento”.

El funcionario explicó además que el plan de contingencia ha contado con el apoyo de municipios aledaños e incluso la ciudad ecuatoriana de Tulcán, que llevan agua a los lugares desabastecidos.

“Desde la gobernación de Nariño enviamos un carrotanque que tenemos disponible, lleva ocho días ahí y estará el tiempo que se necesario para garantizar la llegada del vital liquido”, informó Jorge Rodríguez.

Una de las zonas afectadas por la situación es el Puente Internacional de Rumichaca, donde aún se mantienen migrantes venezolanos a la espera de seguir su camino por Ecuador; ahí los albergues son abastecidos por el cuerpo de bomberos de Ipiales con lo cual se ha controlado el tema sanitario en esos espacios.

Lea aquíAmenazan a periodista por denunciar corrupción electoral en Pasto

Desde la alcaldía de Ipiales se informó que se espera que la situación sea solventada este fin de semana y se continuará el abastecimiento a edificios y a los barrios de la zona alta, con los carrotanques acondicionados con motobombas para alcanzar los pisos superiores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido