Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios mensajes de rechazo fueron expresados por la comunidad en Sama niego
Cortesía Sandra Luna

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, anunció el incremento de la recompensa ofrecida a 50 millones de pesos, por información que lleve a los responsables del asesinato de una menor indígena del Resguardo de Sande, en el municipio de Samaniego.

Así lo decidió el mandatario seccional, quien participó de un plantón de rechazo al execrable crimen, y una eucaristía.

“La vida es sagrada, no podemos permitir su vulneración y menos cuando se trata de los niños y las niñas. Ayer, nuestro secretario de Gobierno hacía el anuncio de una recompensa de 20 millones de pesos, hoy vengo  aquí a decirles que hemos incrementado esa recompensa, a 50 millones de pesos, que necesitamos que se actúe con celeridad que haya justicia en este caso”, expuso enérgicamente el gobernador Romero. 

Lea aquí: No se puede permitir tanta maldad: Defensor del Pueblo por asesinato de menor indígena

El mandatario reclamó de la comunidad samanieguense, unirse a la jornada de rechazo y fue enfático al reclamar una acción efectiva del Gobierno Nacional.

"Le pido hoy la Presidente Duque que asuma la responsabilidad, pues  hay unas alertas prendidas; si ve en el mapa de Colombia y las alertas más grandes están en el Departamento de Nariño. Que asuma su responsabilidad como jefe de Estado, como jefe de nuestra fuerza pública”, dijo Romero.

Le puede interesar: Duque ordena capturar a responsables del asesinato de niña indígena en Nariño

Desde la comunidad se escucharon voces de rechazo a este hecho, incluso, su mejor amiga escribió una carta en la que recordaba las cosas positivas de la menor asesinada, a quien se reconocía como una líder entre sus compañeros y una talentosa estudiante que amaba la pintura.

El gobernador Romero recordó finalmente que Nariño ha sido escenario en los últimos meses de noticias negativas que confirman el escalonamiento del conflicto y la violencia vinculada principalmente con el negocio del narcotráfico.
    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.