Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ELN dejó varias banderas en los puntos de bloqueo
Cortesía Conductores

Casi 18 horas después de que se ubicara un carro cargado con explosivos en la vía al mar que comunica Tumaco con Pasto, el Ejército a través de su grupo de antiexplosivos y demoliciones, logró poner en servicio nuevamente la carretera que ha sido afectada constantemente por las amenazas de bloqueo por parte del ELN.

Lea aquíCerrada vía Pasto-Tumaco por amenazas con explosivos

“Tuvimos tres bloqueos en la vía, inicialmente cerca a Mallama una motocicleta atravesada en la vía supuestamente con explosivos, otro vehículo atravesado cerca de Ricaurte y otro en la carretera a Samaniego", explicó el comandante el Brigada 23 del Ejército en Nariño, el coronel Nestor Duque.

"Para desactivar los explosivos instalados en la vía a Tumaco fue necesario traer personal experto desde Popayán y durante el trascurso de este lunes se hicieron las labores de reducción y destrucción de manera controlada de algunos paquetes que contenían explosivos en los vehículos; ya entrada la noche se logró desbloquear el corredor”, añadió el alto oficial.

Varios vehículos estuvieron represados y tuvieron complicaciones para llegar a su destino, además muchos de ellos fueron objeto de agresiones por parte de los presuntos guerrilleros, que escribieron letreros alusivos a los 55 años de creación del grupo armado ilegal.

Además, durante este lunes se registraron problemas en la movilidad en la vía Túquerres-Samaniego que fueron subsanados por las autoridades, que se mantendrán en alerta ante el anuncio de un bloqueo por parte del ELN.

Le puede interesarMafias del narcotráfico serían las responsables de muerte de soldados en Nariño

Finalmente, Ejército anunció que se reforzará la presencia de sus hombres en las carreteras del sur del país; “Es difícil por el trazado y la topografía de las vías que se puedan cuidar permanentemente, sin embargo hemos dispuesto tropas en puntos críticos que nos han permitido dar movilidad. La noche de este lunes movimos más tropas al lugar para fortalecer el dispositivo de seguridad y poder garantizar la movilidad”.

“Durante la noche hicimos monitoreo y no tuvimos ninguna alteración porque continuaremos supervisando la zona para garantizar la tranquilidad en las vías", agregó el coronel Nestor Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.