Cargando contenido

La decisión se tomó en un consejo de seguridad con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Operativos de seguridad
Policía Nacional

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, realizó de manera virtual un Consejo de Seguridad Extraordinario en la ciudad de Cali, en el que las autoridades locales dieron a conocer un panorama en materia de delitos.

Desde la Alcaldía de Cali le solicitaron al ministro que fortalezca los procesos de la seguridad en el sur del país, que afectan directamente la convivencia de la capital vallecaucana. También se hizo un llamado a las fuerzas militares y de Policía, y a los organismos de inteligencia para que adelanten investigaciones con las que se pueda identificar  los procesos de lavado de activos en el Suroccidente colombiano.

Le puede interesar: Gobierno aprobó plan piloto para reapertura de restaurantes de Cali

Muchos de los problemas de violencia que se registran en Cali tiene relación con dinámicas regionales. Se van a  aumentar los controles para contrarrestar el tráfico de narcóticos en los corredores de los departamentos de Nariño y Cauca, en donde también hay transporte  de armas de fuego ilegales, que afectan directamente a  Cali”, aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad.

El funcionario agregó que en Cali se tienen identificadas siete áreas de producción de cocaína y el suroccidente tiene 4 zonas, las cuales impactan las dinámicas de consumo y distribución .

Lea también: Asesinan a un exintegrante de las Farc en el Valle del Cauca

Esas actividades criminales originan millonarios recursos que alimentan la actividad criminal de la ciudad de Cali”, agregó.

Otros de los temas que se analizaron en la reunión fueron el tráfico de drogas que generan homicidios y ajustes de cuentas, “se va a  fortalecer la tarea de vigilancia intraurbana y tendremos la necesidad de tener más agentes de policía y fiscales para tener un control del territorio”, aseguró Rojas.

Por el aumento de casos de feminicidio se solicitó que se active la patrulla rosa y un mayor seguimiento de cada caso cuando se presente una denuncia de la víctima.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido