Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Departamento de Nariño
RCN Radio Pasto

La comunidad del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, una vez más se encuentra consternada por los nuevos hechos de violencia registrados en las últimas horas, ya que cuatro personas fueron asesinadas la noche del sábado. 

Según información entregada por el comandante de la Policía del departamento de Nariño, coronel Nelson Parrado, se registraron dos dobles asesinatos; uno de ellos en la zona urbana y el otro en la zona rural de este municipio.

El primero de estos dobles asesinatos se presentó  en el casco urbano, donde dos hombres fueron sorprendidos por sicarios momentos en que se encontraban departiendo dentro de un establecimiento comercial. Los dos hombres recibieron varios impactos de bala que acabaron con sus vidas.

El segundo doble homicidio se registró a las afueras del municipio de Samaniego, donde fueron asesinados dos hombres de nacionalidad venezolana. 

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes  para poder establecer si estos hechos tendrían alguna relación o son acontecimientos totalmente aislados. Las identidades de las víctimas y las causas que rodean estos asesinatos siguen siendo objeto de análisis por parte de las autoridades.

Las autoridades además investigan la circulación de un panfleto amenazante en este municipio que al parecer fue repartido por el grupo armado ‘Los Cuyes’, por medio del cual se anunciaba que quienes fueran encontrados consumiendo licor o sustancias psicoactivas, serían asesinados.

Lea también este artículo:  Identifican a víctimas de la masacre de Santander de Quilichao

Entre tanto líderes de la región rechazaron lo sucedido e indicaron que con estos crímenes la cifra superaría los 20 homicidios en Samaniego, en el departamento de Nariño.

Según datos entregados por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, durante lo corrido del 2021 en Colombia se han registrado 27 masacres en las que han sido asesinadas 99 personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.