Cargando contenido

Según las autoridades, las intensas lluvias podrían generar crecientes súbitas.

Mocoa
Colprensa

Las autoridades en el Putumayo mantienen los monitores constantes en los ríos Mulato y Sangoyaco, por lo que se declaró la alerta naranja en esa zona del país, ante posibles crecientes súbitas de las dos fuentes hídricas.

Jorge Cuesvas, coordinador de Sistema de Alertas Tempranas del Putumayo, explicó que el municipio de Mocoa está en permanente alerta por ola invernal.

“Desde el Sistema de Alertas Tempranas estamos haciendo un seguimiento muy riguroso a todo lo que tiene que ver con las condiciones de nuestros ríos, de nuestras fuentes hídricas; aquí en el municipio de Mocoa, teniendo en cuenta que estamos experimentado una temporada de lluvias, totalmente atípica en esta época del año, por eso acatando las recomendaciones del IDEAM, fue pertinente que el municipio de Mocoa adoptara la alerta naranja”.

Lea aquí: Ideam declara alerta roja en Mocoa ante posibles deslizamientos

Ante la posibilidad de deslizamientos de tierra en la parte alta de Mocoa, las autoridades declararon la alerta roja. “Siguiendo las recomendaciones del IDEAM, también se mantiene la alerta roja en el municipio de Mocoa por los deslizamientos de tierra, por lo que estamos con todo el personal en campo haciendo monitores de manera permanente, revisando cada uno de los puntos críticos, con el fin de estar informada a la comunidad”, explicó Cuesvas.

En el Putumayo persisten las lluvias y según el IDEAM, se incrementarían en el mes de abril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido