Cargando contenido

El resultado se dio tras operativos contra 13 semilleros de este alcaloide en ese departamento.

La Policía continua su lucha contra el narcotráfico, liderando la erradicación de cultivos de coca.
La Policía continua su lucha contra el narcotráfico, liderando la erradicación de cultivos de coca
Colprensa

Autoridades militares en el Guaviare reportaron que luego de varios operativos contra las redes de narcotráfico en este departamento se logró el hallazgo y destrucción de 852 mil matas de hoja de coca.

El coronel Federico Alberto Mejía, comandante de la Brigada 22 del Ejército, indicó que con este operativo se dio un duro golpe a la producción del alcaloide desde esa parte del país.

Dijo que también se logró la incautación de 2.464 kilogramos de pasta base de coca, 1.927 kilos de hoja de coca y la erradicación de 87 hectáreas de cultivos ilícitos.

En otras acciones militares se incautaron 4.774 kilogramos de insumos sólidos, 217 galones de insumos líquidos, 3.708 galones de combustible y 453 galones de base de coca en proceso.

El coronel Mejía también dijo que 12 depósitos ilegales fueron localizados junto a cinco armas de fuego; 943 municiones de diferentes calibres, tres minas antipersonales y 25 kilos de material explosivo.

Lea también: Fiscal pide convocar al Consejo de Estupefacientes ante aumento de cultivos de coca

Indicó que se dio la presentación voluntaria de un sujeto quien habría decidido dejar las armas para iniciar su reintegro a la sociedad civil.

Ratificó el oficial y comandante de la de la Brigada Número 22, que opera en el Guaviare, que en enero capturaron a cuatro sujetos y se ubicó y neutralizó material explosivo en este departamento de la Orinoquia. 

Los cuatro sujetos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En el Guaviare, tanto el Ejército como la Policía luchan para garantizar la seguridad de los habitantes de los cuatro municipios que tiene este departamento del oriente colombiano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido