El equipo periodístico del diario El Comercio fue asesinado por las disidencias de las Farc.

Cuarto día de vigilia en Ecuador por liberación de periodistas secuestrados
Cientos de personas suplicaban a las disidencias que liberaran a los periodistas, sin embargo este grupo armado asesinó a los comunicadores.
Foto: AFP

El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, confirmó que hay “total disposición” para colaborar en las gestiones que lleven a la recuperación de los cuerpos de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, el equipo periodístico del diario El Comercio, que fue asesinado por las disidencias de las Farc bajo el mando de alias 'Guacho' en la zona de frontera entre las dos naciones.

El mandatario nariñense se pronunció tras la confirmación del asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, al que calificó como “sensible y demoledor para las familias y el vecino país del Ecuador”, además de ser “un hecho doloroso que merece el rechazo de toda la comunidad”.

Romero destacó que, de acuerdo con el presidente Moreno, si hay necesidad de una repatriación de los cuerpos, es posible que estos se encuentren en Colombia.

“Lo que hemos escuchado del presidente ecuatoriano es que ya se ha puesto en comunicación con organismos internacionales como la Cruz Roja y la iglesia, para empezar el proceso de localización y repatriación de los tres ecuatorianos … no hemos recibido solicitud alguna pero estamos siempre dispuestos”, puntualizó el gobernador.

Las autoridades de Nariño señalaron finalmente, que ante los anuncios de un incremento de actividades militares en contra de la estructura de las disidencias de las Farc, al frente de las cuales se encuentra alias 'Guacho', se debe tener en cuenta que también hay población civil a la que hay que proteger, para evitar mayores afectaciones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido