Cargando contenido

Los indígenas siguen a la expectativa de la reunión que se hará con el viceministro del Interior.

Indígenas del CRIC
Indígenas del CRIC
Foto cortesía CRIC

Los catorce pueblos indígenas del Putumayo se encuentran en asamblea permanente a la espera de la reunión que sostendrán en el municipio de Villagarzón, con el viceministro del Interior, Juan Carlos Soler, a quien le darán a conocer una serie de peticiones.

El general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva 27 del Ejército, manifestó que por el momento hay normalidad en las vías del departamento. “Está garantizada la reunión del día miércoles con el señor viceministro del Interior, Juan Carlos Soler, con el fin de llevar a cabo una concertación; una agenda y verificar a qué acuerdos se llegan”.

“Estuvimos reunidos con los líderes indígenas, allá en el sitio donde están haciendo la pedagogía, y ellos garantizaron que no van a bloquear ni van a tomar vías de hecho”, afirmó el oficial.

En otras noticiasMás de 240 mil víctimas fueron reportadas en Colombia, en 2018

Por su parte, el coronel Harold Barrera, comandante de la Policía en el Putumayo, aseguró que se ha hecho un recorrido por los corredores viales y no hay dificultades. “No hemos tenido hasta el momento afectación en el eje vial Moco-Pitalito, ni en la vía Villagarzón-Puerto Asís, por lo que observamos que hay normalidad en los corredores viales”.

Los indígenas insisten en que requieren atención por parte del Gobierno Nacional, en materia de territorios, salud, educación y Derechos Humanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido