Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado contra Oleoducto Trasandino
Atentado contra Oleoducto Trasandino.
Foto: Cortesía

Las autoridades en el departamento de Nariño confirmaron que se presentó una nueva explosión a pocos minutos de la cabecera municipal de Ricaurte en contra del oleoducto Trasandino.

La compañía Ecopetrol denunció que se trató de un atentado a esa infraestructura, en inmediaciones de la vereda de San Francisco por parte de  grupos armados ilegales que aún no han sido identificados.

Luego de esta situación, el Ejército Nacional inició las investigaciones para determinar las causas y los responsables del hecho y también, mientras se realizan patrullajes para descartar la presencia de otros explosivos en el sector. 

Entre tanto, este sábado se efectuarán trabajos de reparación en el tubo por donde se escapa el crudo, con el fin de  evitar una posible contaminación al río Güiza.

Le puede interesar: Explosivos del accidente en Dagua iban a ser usados contra una vía: Mindefensa

Ecopetrol rechazó este nuevo atentado a través de un comunicado en el que también se confirmó que en lo corrido de este 2019, se han registrado cinco ataques a este sistema de transporte en el departamento de Nariño.

De la misma manera se conoció que por razones de bioseguridad, no ha sido posible la presencia de funcionarios públicos en la zona afectada. Sin embargo, el alcalde del municipio de Ricaurte, Julián Martínez, aseguró que hay una comunicación constante con las autoridades.

"Los funcionarios no pueden ir. La información que tenemos es que el Ejército ya está haciendo la inspección, pero ni funcionarios ni civiles pueden ir, pues es sumamente peligroso”, dijo la entidad.

 

Las comunidades de las zonas aledañas reportaron un fuerte olor a crudo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.