Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona muerta y otra herida, dejó un patrullaje del Ejército en zona montañosa de Jamundí (Valle)
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los confusos hechos en los que resultaron afectados los miembros de una comunidad indígena.
RCN Radio

Las autoridades en el departamento del Cauca tratan de esclarecer una masacre de tres hermanos que se registró en zona rural del municipio de Bolívar (Cauca).

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego mientras se encontraban en una vivienda de la vereda Morales del corregimiento de Melchor, ubicada a cuatro horas de la cabecera municipal. 

RCN Mundo consultó al alcalde del municipio de Bolívar (Cauca), Jorge Macías, quien señaló que los tres hombres se encontraban al interior de la vivienda cuando hombres armados los sacaron a la fuerza y posteriormente los asesinaron. 

"El hecho se registró cuando un grupo armado irrumpió en una humilde vivienda del corregimiento de Melchor y asesinó a los tres hermanos. Se trata de un grupo armado pero aún no sabemos por qué lo hicieron. Todo hace parte de la investigación que se adelanta en este momento”, precisó el mandatario.

Le puede interesar: El asesinato de líderes sociales es por falta de voluntad política para implementar el acuerdo de paz: Expresidente Santos

Cabe mencionar que una de las víctimas fue identificada como José Benito Ruano Rivera de 55 años de edad y quien se desempeñaba como agricultor en esa región del país. 

Entre tanto, las otras dos víctimas serían José Arcadio Ruano Rivera de 57 años y Cayo Ruano Rivera de 59 años.

Más información: El asesinato de líderes sociales es por falta de voluntad política para implementar el acuerdo de paz: Expresidente Santos

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados hasta la cabecera municipal y de ahí traslados hasta la sede de Medicina Legal en la ciudad de Popayán, donde se adelantará el proceso de identificación.

Un grupo especial ya inició las investigaciones para determina si esta masacre habría sido cometida por la guerrilla del ELN, que delinque en esa zona del territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.