Cargando contenido

La menor, que apareció con rasguños en su rostro, se encuentra bien de salud.

Secuestro
Imagen de referencia.

La menor Lauren Helena Hidalgo fue raptada de su habitación, mientras dormía, a la 1:00 de la madrugada del pasado domingo. Sus hermanos, que se encontraban en la habitación contigua, no se percataron del secuestro que se cometió  a pocos metros de la estación de Policía del municipio El Tambo, Nariño.

Según las autoridades, en la casa no se violentaron puertas, lo cual indica que la menor fue raptada sin mayores contratiempos. 

Al percatarse de su desaparición, de inmediato se activaron planes de búsqueda, por parte de las autoridades y de la Gobernación de Nariño, a través de la Mesa Departamental de Desaparecidos, que permitieron dar con su paradero

Lea también: Alerta por nuevos deslizamientos en vía Suaza - Florencia

“Estamos agradecidos con las autoridades y con la gente de nuestro pueblo que nos ayudaron a encontrarla, gracias por su solidaridad. Este fue el día mas triste y el más feliz por haber encontrado a mi niña”, indicó Ronald Hidalgo, padre de la menor.    

Hacia las 3 de la tarde del domingo fue encontrada la menor, sentada en potrero de un sector denominado 'La Granja'.  Luego de permanecer 13 horas secuestrada, la presión de las autoridades y de la ciudadanía obligó a sus captores a dejarla en libertad 

La menor se encuentra bien de Salud y con sus padres. Las autoridades en Nariño continúan con las investigaciones del plagio que movió la solidaridad de los nariñenses a través de las redes sociales. 

Hasta el momento son inciertos los móviles del secuestro de la niña. Las autoridades investigan para dar con el paradero de sus captores.   
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido