Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidio en zona rural del munipio de Caldas

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron una nueva masacre de tres personas que se registró en el municipio de Mercaderes.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, fueron asesinadas dos mujeres y un hombre en la vereda El Vado en zona rural del municipio de Mercaderes, en la misma vivienda en la que el pasado mes de abril se registró el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal junto con su esposa, un hijo y su nieta menor de edad. 

Lea también: Líder comunal y su familia fueron masacrados en Mercaderes, Cauca

En diálogo con RCN Radio, el alcalde de esa población, Fernando Díaz, dijo que hombres fuertemente armados quienes se movilizaban en una motocicleta, ingresaron a la vivienda y acabaron con la vida de estas personas. 

“Las víctimas son dos mujeres y un hombre, una de ellas es la hija del presidente que asesinaron hace algunos meses en el mismo sitio. También asesinaron al yerno y a una hermana, todos eran familia”, expresó el alcalde.

Las dos mujeres asesinadas fueron identificadas como Bersy Yeny Narváez Daza y Efigenia Daza Narváez, hija y hermana del desaparecido líder. 

Vea también: Preocupación por la alta ocupación de UCI en Rionegro (Antioquia)

Las autoridades precisaron que dos de las víctimas fueron encontradas al interior de la vivienda, mientras que el hombre fue hallado cerca de un río, todos con impactos de arma de fuego.

“Nos informaron que un menor de edad que es hijo de la pareja que asesinaron, está bien afortunadamente”, afirmó el alcalde.

Entre tanto, en la zona se adelantan operativos para tratar de dar con el paradero de los responsables de la masacre.

Cabe mencionar que por la masacre del líder Álvaro Narváez y su familia, fueron capturadas cuatro hombres señalados de ser los autores intelectuales y materiales de esos hechos. 

En ese sentido, fue capturado en mayo de este año, René Yudier Gómez Perdomo alias “Rene”, tras un operativo adelantado en el municipio de El Patía.

Lea también: Capturan a presuntos asesinos de líder social y su familia en el Cauca

Entre tanto, el pasado mes de agosto otras tres personas fueron capturadas por su presunta responsabilidad en la masacre.

En su momento, la Fiscalía aseguró que el asesinato del líder y su familia obedeció a denuncias que él había realizado, relacionadas con la presencia de una banda que estaba extorsionando a los pobladores de la zona. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.