Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Retenido
El hecho ocurrió en zona rural de La Hormiga.
Colprensa

Un uniformado identificado como Cristhian Bonilla, vinculado a la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, permanece retenido en contra de su voluntad en una vereda conocida como 'El Ají', en zona rural del municipio de La Hormiga (Putumayo).

La situación al parecer se originó luego de que el policía cayera en una zona en donde algunos campesinos, que hacen parte de la comunidad que habita en dicho sector, lo detuvieran junto a su armamento y demás implementos de dotación.

Según lo que se ha conocido de manera preliminar, los uniformados se hallaban en este corregimiento adelantando labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Puede leer tambiénPor disturbios, Universidad Nacional en Medellín fue evacuada

Según el coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de la Policía en el Putumayo, el uniformado permanece retenido y se vienen adelantando diálogos con la comunidad para que el hombre retorne sano y salvo.

"Este patrullero pertenece a la Dirección de Antinarcóticos y en el momento que descendía por una zona , se resbala y allí unas personas lo retienen de forma ilegal junto con todos sus elementos y lamentablemente en este momento lo tienen en su poder. Estamos conversando con los organismos de Derechos Humanos y la Cruz Roja Internacional para que intervengan como mediadores y el policial sea devuelto", manifestó el Coronel Gelvez.

El oficial también expresó que desde la Dirección General de la Policía se está trabajando en el complejo caso y así lograr la liberación del uniformado. Gelvez Alemán dijo que hasta el momento les preocupa que desconocen el estado de salud del patrullero.

También le puede interesarDos muertos deja activación de mina antipersona en Roberto Payán, Nariño

Al parecer la exigencia de algunos campesinos para poder dejar libre al policía es que se suspendan las labores de erradicación y el Esmad sea retirado de la zona, dado a que la situación es tensa por los enfrentamientos que han ocurrido en los últimos días entre fuerza pública y a quienes se oponen a la erradicación de los cultivos de coca.

Cabe resaltar que este hecho ocurre a pocas horas de que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, realice un Consejo de Seguridad en el municipio de Puerto Asís.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.