Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Fortul, Arauca pretendían atentar contra personal del ejército con carro bomba
Imagen sumistrada por la comunidad

Las autoridades en el departamento de Cauca realizarán este lunes un consejo de seguridad en esa región del país, luego del atentado con un carro bomba en el municipio de Argelia que dejó dos personas heridas y  destruyó por completo la sede de la alcaldía.

Cabe mencionar, que este fin de semana en la misma región fue asesinado un líder social y un comerciante, además de la masacre de tres integrantes de una misma familia.

En diálogo con RCN Mundo, el secretario de gobierno del Cauca, Luis Angulo, corroboró que está explosión dejó destruido prácticamente el edificio la administración municipal, al igual que la Casa de la Cultura y varias viviendas que quedan en esa misma zona.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Juez critica la Fiscalía por desconocer testigos y no investigar a fondo el caso

Aseguró que el recrudecimiento de la violencia en el departamento obedece a la presencia de las disidencias de las Farc y otros grupos armados que se disputan el poder y control del territorio con las rutas del narcotráfico hacia el Pacífico colombiano.

 

Audio

(Audio) Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, sobre ola de violencia en esa región.

0:27 5:25

En cuánto a la presencia de la Fuerza Pública en la zona, el funcionario señaló que lo que se necesita es mejorar las condiciones de las comunidades para que puedan tener una opción diferente a los cultivos de uso ilícito 

"Más que la presencia de la Fuerza Pública, es la presencia social recursos que le den la posibilidad a las comunidades de sustituir los cultivos ilícitos", dijo.

Más información: Asesinan al líder social creador de la mochila más grande del mundo en Caldono (Cauca)

Finalmente, el secretario de gobierno del Cauca, Luis Angulo, concluyó que "una característica de este gobierno es la presencia permanente en los territorios. Sabemos que el ministro de Defensa hará presencia en el municipio de Argelia y ya estamos haciendo una convocatoria para reunirnos con las autoridades y analizar qué tipo de  medidas se pueden tomar".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.