Cargando contenido

Los cuerpos fueron encontrados por la comunidad a orillas del rio Juanambú, en límites con el municipio de Tablón de Gómez.

Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Imagen de referencia

Un nuevo hecho de sangre se registró en el departamento de Nariño, en esta oportunidad en el corregimiento de Santa Fe, jurisdicción de Buesaco, en límites con el municipio de Tablón de Gómez, en donde algunos habitantes del sector encontraron los cuerpos sin vida de cuatro hombres, que presentaban heridas de arma de fuego.

Lea además: Confirman masacre de tres indígenas awá en Nariño

La zona es conocida como la vereda Las Minas, por la actividad que se realiza a orillas del rio, y es de difícil acceso por lo cual las autoridades tardaron en llegar hasta el lugar, donde estaban los cuerpos.

“En el corregimiento de Santa Fe al oriente del municipio de Buesaco, en horas de la mañana, los campesinos de la zona nos informan de cuatro personas asesinadas en un sector que se llama Las Minas, a unos 20 minutos del casco urbano de Santa fe, son cuatro hombres, y lo único que nos determinan ahora es que no son oriundos de la región”, expresó el alcalde de Buesaco, Nilson López.

La zona limítrofe entre los municipios de Buesaco y Tablón de Gómez es un sector que registra un intenso tránsito de grupos armaos ilegales, de manera especial el ELN, en su momento era una zona dedicada a los cultivos de uso ilícito y alcanzó a ser un bastión de las antiguas Farc. 

Lea además: ELN niega responsabilidad en la masacre en Samaniego (Nariño)

Se desconoce aún la identidad de las personas y lo móviles de la acción criminal. Sin embargo, ante los recientes hechos violentos registrados en Nariño, la situación ha generado temor entre la población de la zona especialmente de origen campesina.

“En la zona ya están las autoridades entre ellas el comandante de la Policía de Nariño, para establecer las causas de lo sucedido, porque, aunque los cuatro hombres son de la zona, se desconoce quiénes son”, explicó el alcalde.  

El mandatario local expresó además que, en días pasados, en la zona de la carretera se habían denunciado acciones de piratería terrestre o atracos y ahora se presenta este asesinato de las cuatro personas halladas a orillas del río. 

Buesaco está ubicado a aproximadamente una hora de la ciudad de Pasto y es la puerta de la zona norte de Nariño, su carretera principal comunica a municipios como San José, Arboleda, La Cruz y la Unión.

Se caracteriza por ser una población dedicada a la agricultura y de manera especial al cultivo del café de alta calidad que es exportado a Europa y Asia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido