Según las autoridades, en el momento de los hechos, el auxiliar se encontraba evadido del servicio.

Policía se suicidó tras asesinar a su compañero
Imagen de archivo
Foto: Archivo Colprensa

En el municipio de Mercaderes, murió el intendente de la Policía, William Alfonso Núñez Santa, luego de recibir un disparo propinado por un auxiliar de la institución.

El caso de registró en el barrio Prados del Norte, donde una patrulla de vigilancia de la que hacia parte el intendente, solicitó el registro a un vehículo de servicio público en el que se había advertido viajaba una persona uniformada y con armamento.

En ese momento descendió el auxiliar identificado como José Abel Valencia, quien sin mediar palabra disparo contra su superior y luego con su arma de dotación se quitó la vida.

El departamento de Policía, Cauca inicio las investigaciones respectivas.

William Alfonso Núñez Santa, de 39 años, era oriundo de Ortega (Tolima), y tenía dos hijos de 4 y 14 años. Contaba con 53 felicitaciones en su hoja de vida.

Este fue el comunicado emitido por la Policía:

1. Hacia las 8:40 a.m. de hoy se presentó un hecho lamentable en el barrio Prados del norte, a las afueras del municipio de Mercaderes (Cauca).

2. De acuerdo con las investigaciones adelantadas de forma preliminar, una patrulla de vigilancia adscrita a la estación de Policía de Mercaderes se dirigía a verificar una información de un sujeto que se desplazaba vía Mercaderes- Mojarras en un vehículo de transporte público,  con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y armamento largo.

3. Infortunadamente, como resultado de este hecho pierde la vida el señor Intendente William Alfonso Núñez Santa, quien solicitó un registro al vehículo siendo sorprendido por el auxiliar de policía José Abel Valencia Cifuentes quien sin mediar palabras acciona su arma de dotación ocasionando la muerte inmediata del uniformado y posteriormente la suya.  

4. El auxiliar de Policía estaba adscrito a la subestación de Policía San Joaquín -Mercaderes, al momento del hecho se encontraba evadido del servicio.

5. El señor Intendente  William Alfonso Núñez Santa, de 39 años, era oriundo de Ortega (Tolima), casado, con dos hijos de 4 y 14 años y quien contaba con 53 felicitaciones en su hoja de vida.

6. La Policía Nacional inició las respectivas investigaciones internas con el fin de establecer  las causas de este lamentable hecho.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido