Cargando contenido

El municipio, en el sur del departamento, registra un incremento en las lluvias, lo que causó un deslizamiento en la vereda La Vega.

De esta casa semidestruida pro el río, despareció la mujer de avanzada edad
Cortesía Julio Delgado

Las fuertes lluvias registradas desde anoche en el municipio de Funes (Nariño) generaron un deslizamiento de grandes proporciones que dejó a siete veredas de esta población, incomunicadas.

Según la información estregada por Julio Delgado, acalde de la población, fue necesaria la evacuación de 19 viviendas y se busca a una mujer que desapareció en medio de la emergencia. 

Lea además: Fuertes lluvias causan emergencias en Pasto 

“Estamos en situación de emergencia desde la noche anterior. Por los efectos de la lluvia tenemos siete veredas incomunicadas y lo que más nos preocupa es la desaparición de una persona adulta mayor, que aún no hemos encontrado entre la vereda La Vega y Tellez Bajo. De acuerdo a la oficina de Gestión de Riesgo municipal, se han afectado 19 viviendas y por eso estamos realizando un barrido que nos permita definir la reubicación de las personas que dejaron sus casas”, aseguró Delgado.

De otra parte, Ángel Eraso, habitante de una de las viviendas afectadas, relató que alcanzó a a evacuar su casa, junto con su esposa y sus hijos, pero cuando regresó ya no encontró a la abuela.

“A las 11 de la noche estábamos aquí con mi esposa, mi hijo y la abuelita. Empezó a llover durísimo y comencé a ver que aumentó el río. Rescaté a la señora y mi hijo, pero no pude hacer lo mismo con la abuela. Cuando regresé ya no estaba; ella se llama Raquel Eraso de 92 años”, indicó. 

Le puede interesar: Gobierno reitera disposición al diálogo con indígenas del Cauca

En el municipio de Funes, a la orilla del río Tellez, se realiza la extracción de piedras para construcción, con las que además se efectúa el triturado y se fabrica asfalto en una planta ubicada en la ribera de este afluente.    

A esta hora continúa la búsqueda de la mujer y se mantiene activo el comité de Gestión de Riesgo para subsanar algunas situaciones, como los daños en acueductos verdales, así como la atención a las familias que deben dejar sus casas por el inminente peligro.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido